PENTABILITIES

¿Qué es?

PENTABILITIES es un programa que incorpora las habilidades socioemocionales en el aula. Está dirigido al alumnado de secundaria. Se integra en el currículum escolar y es el propio profesorado quien desarrolla las propuestas, con la ayuda de herramientas digitales innovadoras y con el acompañamiento continuado del equipo de personas mentoras de PENTABILITIES.

 

El programa trabaja las 5 habilidades socioemocionales de la personalidad: autonomía e iniciativa, responsabilidad, cooperación, gestión emocional y habilidades de pensamiento.

¿Cómo funciona?

La persona docente que implementa el programa recibe formación específica en la metodología, acompañamiento individualizado y todos los recursos necesarios.

01

El equipo de PENTABILITIES acompaña al profesorado a lo largo de toda la implementación y ofrece soporte técnico, formación y recursos de forma continua.

02

La observación y registro de comportamientos se realiza a través de un aplicativo online muy fácil de utilizar.

03

Finalizada la sesión, el aplicativo elabora un informe que ayuda al equipo docente a hacer seguimiento, observar el progreso y elaborar un feedback constructivo para reforzar la adquisición de las habilidades socioemocionales trabajadas.

04

¿Qué beneficios aporta?

Al alumnado

Mejora de las habilidades socioemocionales, tan importantes para el éxito educativo como para vivir una vida plena.

A los centros educativos y personal docente

Formación y acompañamiento del profesorado que permite incorporar de forma ágil el trabajo de las habilidades socioemocionales dentro del currículo. Jóvenes con mayores habilidades socioemocionales que contribuyen a un mejor clima en el aula y con mejores oportunidades educativas, motivación y sentimiento de pertenencia.

A la sociedad

Jóvenes con mayores habilidades emocionales que les permitan continuar su escolarización con menor riesgo de abandono prematuro, más libres de violencias y más equipados para vivir una vida plena.

¿Cómo es la evaluación?

La evaluación permite medir el impacto de la metodología. A lo largo de las diferentes sesiones, y mediante una herramienta digital, se recogen datos que permiten valorar la evolución de cada alumno.

Las valoraciones las realizan las personas docentes, el alumnado y el resto del grupo clase.

Descubre más sobre PENTABILITIES