MATH TUTORING

¿Qué es?

MATH TUTORING es un programa de tutoría y enriquecimiento matemático que combina la tutoría presencial en pequeño grupo con una plataforma online.

 

Su finalidad es acompañar en el aprendizaje de las matemáticas a aquellos alumnos de 6º de primaria que más lo necesitan.

¿Cómo funciona?

Selección de alumnos a partir de los criterios de necesidad establecidos por el tutor.

01

Los alumnos se dividen en pequeños grupos de 3 o 4 alumnos.

02

Cada grupo cuenta con una persona tutora formada en la didáctica de las matemáticas.

03

Cada grupo recibe 1,5 horas semanales de tutoría, distribuidas en 16 sessiones (enero – junio 2023).

04

El tutor o tutora, basándose en la evaluación inicial y con el soporte del programa, elabora una propuesta personalizada que se adapta a cada alumno.

05

El tutor o tutora cuenta con un técnico de apoyo que acompaña al equipo de tutores.

06

¿Qué beneficios aporta?

Al alumnado

Mejora de las competencias matemáticas del alumnado participante. Impacto positivo en el ambiente del aula y en el rendimiento académico en general.

A los centros educativos y personal docente

Alumnado que no vive las matemáticas como una dificultad sino como un reto estimulante, mejorando así el clima en el aula e impactando positivamente en todos los aspectos de la escolarización.

A la sociedad

Alumnado que puede tomar decisiones con conocimiento, que puede integrarse en un mundo digitalizado y cada vez más numérico, contribuyendo a la igualdad de oportunidades educativas y de vida.

¿Cómo es la evaluación?

Al inicio y al final del programa, el equipo de evaluación de Refuerzo Educativo realizará diferentes pruebas que permitirán medir el impacto de MATH TUTORING y la mejora en las competencias matemáticas, el clima del aula y la autopercepción del alumnado.

 

Descubre más sobre MATH TUTORING